viernes, 30 de abril de 2010

Finalidad

El Presente Blog esta diseñado con el fin de que la maestra de educación preescolar transmita los contenidos en los alumnos de manera fácil y con el propósito de desarrollar en los alumnos las necesidades, intereses y motivaciones de los niños que les ayude a aprender y desarrollarse.
El maestro tiene como finalidad llevar a cabo actividades con el fin de enriquecer sus aprendizajes y su desarrollo realmente constructivo a medida que a través de la acción y experimentación de diversas actividades en las que se implica diversas estrategias para desarrollar la imaginación y favorecer la estimulación con actividades atractivas que aumenten su imaginación y seguridad al momento de trabajar en el aula. Adquieran mayor seguridad al momento de crear en su vida diaria. La intención de este blog es favorecer el desarrollo de las actividades por parte de la maestra de educación preescolar y que las actividades a desarrollar sean llevadas a cabo con una finalidad en su contenido, favorecer en los niños su imaginación y aprendizaje.

Conociendo a Picasso

La expresión artística forma parte de los medios educativos que se llevan a cabo en la educación preescolar para alcanzar un objetivo o propósito para organizar una serie de actividades lúdicas que permiten en el niño formar parte de las actividades importantes con su propia personalidad sea está: cognitiva, afectiva, social y psicomotora

sábado, 24 de abril de 2010

Las expresiones Artísticas en Preescolar

La expresión artística en el
nivel preescolar forma parte
importante dentro del desarrollo
creativo del niño.
Existen diversas estrategías
para lograr desarrollar en los
niños la apreciación y diversidad de las distintas artes
que incrementará la imaginación y la creatividad.
Es importante que sean orientados mediante estimulos
al momento de realizar actividades que impliquen esfuerzos
ya sea en: danza, pintura, teatro y plástica.

viernes, 23 de abril de 2010